Técnicas del automóvil motores

capaces de perjudicar al sistema de inyección y producir perturbaciones en é l La bomba de ali­ mentación envía el combustible a la de inyección a una presión conveniente, que oscila entre 1 y 2 Kg/cm^ y en cantidad suficiente. El sobrante de este combustible tiene salida a través de la válvula de descarga del filtro, retomando al depósito como muestra el esquema de la figura. Esta válvula de descarga controla la presión del combustible en el circuito. La bomba de inyección distribuye el combustible a presión a los diferentes cilindros, a los que pasa por medio de los inyectores, que lo pulverizan. Desde ellos, el sobrante no inyectado se hace retomar al depósito, por el conducto de rebose 6. La válvula de descarga que se monta en el filtro ejerce dos funciones: En primer ligar limita la presión en el circuito, pues la bola es mantenida contra su asiento por mediación de un muelle tarado (Fig. 19.3), que no la permite despegarse de su asiento más que cuando el valor de presión en la canalización sea superior a la fuerza del muelle, y en segundo lugar permite la salida de parte del combustible (sobrante) de la canalización, descargándolo así al depósito. Figura 19.3 En un sistema de alimentación, es importante purgar el aire del circuito, pues la existencia de burbujas en el combustible puede perturbar el funcionamiento de la bomba de inyección, dificul­ tando la puesta en marcha del motor. El aire puede llegar al circuito de alimentación desde el de­ pósito de combustible, aspirado por la bomba de alimentación, o tomado del exterior a través de cualquiera de las conexiones de los tubos de alimentación, cuando las uniones no son estancas. Para subsanar este inconveniente, los circuitos de alimentación son del tipo autopurgante, en los cuales se dispone de retomo de combustible al depósito desde el filtro de combustible, o desde la propia bomba de inyección. De esta manera se consigue una circulación continua de combustible por el circuito, que arrastra las burbujas de aire hacia el depósito. En la Figura 19.4 se muestra una disposición de circulación continua del combustible a través de la galería de alimentación de la bomba de inyección, donde se dispone la válvula de rebose, que vierte el sobrante al depósito. En otras aplicaciones, esta válvula se ubica en el filtro, como se re­ presentó en la Figura 19.2. Tanto en un caso como en el otro, el sistema de alimentación es auto- purgante, impidiéndose la llegada de burbujas de aire hasta el circuito de alta presión. Figura 19.4

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