Técnicas del automóvil motores

7 situada en su cara superior, que abre la válvula de admisión 6 permitiendo la entrada del com­ bustible (como indican las flechas), que llena este recinto. De otra parte, este descenso provoca una sobrepresión en la cámara 9 situada debajo de su cara inferior, con lo cual, el gasóleo con­ tenido en ella (procedente del anterior ciclo) es enviado por el conducto de escape hasta la bom­ ba de inyección, a través del filtro correspondiente. 6 7 8 Figura 19.7 Cuando la excéntrica presenta su saliente al rodillo 2 (detalle del centro en la figura), éste sube impulsando a su vez al pistón 4, que con este movimiento crea una sobrepresión en la cámara 7 situada encima de su cara superior, con lo cual, la válvula de admisión 6 se cierra aplicándose contra su asiento y la de escape 8 se abre permitiendo la salida del combustible. La depresión creada en la cámara situada debajo de la cara inferior del pistón, arrastra hacia ella el combustible que sale por la válvula de escape, quedando en esta cámara para salir impulsado de ella por el conducto de escape, cuando se produce el descenso del pistón. Cuando la cantidad de combustible enviado a través del conducto de escape es superior a la que consume el motor (detalle de la derecha en la figura), el contenido en las canalizaciones que lo conducen a la bomba de inyección y en ésta misma ejerce una presión sobre la cara inferior del pistón, que se opone a la acción del muelle situado en su parte superior, por cuya causa, el pistón no puede bajar, en cuyo caso no se envía más combustible a la bomba de inyección, fun­ cionando así en vacío la bomba de alimentación. Cuando se ha consumido cierta cantidad de combustible, desciende la presión en las canalizaciones y, por consiguiente, en la cámara situada por debajo del pistón, lo que permite la bajada de éste por la acción de su muelle, y en estas condiciones se produce una nueva aspiración en la cámara superior y el llenado de la misma. Esta función que realiza la bomba es de autorregulación de la presión con la que se envía el combustible a la bomba de inyección, lo que supone una presión de alimentación sensiblemente constante. Esta misión puede realizarla igualmente una válvula de descarga como ya se ha des­ crito. La autorregulación es necesaria para evitar que disminuya la eficacia del filtrado al au­ mentar la presión de alimentación. La Figura 19.8 muestra en sección una bomba de alimentación vista desde el lado de acciona­ miento. El combustible es aspirado por el émbolo 9, llegando al cuerpo de bomba a través de la entrada 1, malla filtrante 11 y válvula de aspiración 10. Del cuerpo de bomba sale a través de la válvula de impulsión 4 y conducto 5, que lo lleva a la bomba de inyección. El conducto 8 comuni­ ca la cara posterior del pistón con esta misma salida de combustible, de manera que con el descen­ so del mismo también sea impulsado combustible hacia la bomba de inyección. El pistón de man­ do está unido al rodillo 6, que se aplica contra la leva 7 por medio de un muelle, de manera que cuando se le presenta el saliente, el pistón se desplaza hasta el p.m.s. y cuando ha pasado el salien­ te de la leva, baja hasta el p.m.i. Acoplada a la bomba de alimentación se dispone la de cebado, cuyo pistón 2 puede ser accionado manualmente por medio del pulsador 3.

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