Técnicas del automóvil motores

un muelle, permitiendo que las impurezas retenidas en el elemento filtrante puedan caer a la cubeta, de donde pueden ser retiradas con el desmontaje de la misma, en cuyo caso, la válvula se cierra por la acción de su muelle. Los elementos filtrantes de estos prefiltros pueden ser lim­ piados lavándolos con gasolina o gasóleo, secándolos seguidamente con aire a presión. Elemento ■filtrante Muelle Cut>eta Figura 19.9 Filtros de combustible Están emplazados entre la bomba de alimentación y la de inyección y realizan la tarea más delicada del filtrado, separando del gasóleo las más pequeñas impurezas (del orden de varias milésimas de milímetro). La Figura 19.10 muestra la ejecución práctica de un filtro de combus­ tible, cuyo cartucho filtrante 2 se fija a la cabeza de filtro 1 por medio de un tomillo pasante, que se rosca en la cubeta 3. Este cartucho filtrante se acopla tanto en su parte superior, como en la inferior, por medio de sendos anillos de caucho. Figura 19,10 El combustible circula desde la boca de entrada E a través de la materia filtrante, hasta el fondo de la cubeta, desde el cual, sube por el interior del conducto central, alrededor del tomillo pasante, para salir por la parte superior hacia el conducto de salida S. En la cubeta se prevé un tomillo de vaciado 4, por el que pueden retirarse las impurezas depositadas en la cubeta. En otros casos, como

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