Técnicas del automóvil motores
Los tipos de bomba de inyección adoptados en el campo automovilístico son muy variados, aunque las diferencias esenciales entre ellos son debidas principalmente a detalles particulares en la disposición de montaje de los componentes; sin embargo, podemos dividirlas en dos gran des grupos: las de elementos en línea a carrera constante y las rotativas. La bomba de inyección de tipo distribuidor emplea un elemento de bombeo para suministrar combustible a todos los cilindros (Figura 19.22, izquierda). Desde este elemento de bombeo se distribuye el combustible al cilindro apropiado, de acuerdo con el orden de encendido del motor. La configuración de la bomba de inyección de elementos en línea utiliza un elemento de bombeo para cada cilindro (derecha en la figura). Figura 19.22 La Figura 19.23 muestra una bomba de inyección de elementos en línea, para motor de seis cilindros, cada uno de los cuales es abastecido de combustible por un elemento de la bomba. Básicamente, esta bomba está constituida por el regulador 1, la bomba de alimentación 2 y el variador de avance 3, además del cuerpo de bomba que aloja a los elementos de inyección. Figura 19.23 En la Figura 19.24 se ha representado una bomba de inyección rotativa, que utiliza un solo elemento de impulsión de combustible, que posteriormente es distribuido a los diferentes cilin dros, a los que se hace llegar en los momentos adecuados, como más adelante se verá. 19.6 BOMBA DE INYECCION DE ELEMENTOS EN LINEA Las bombas de inyección de elementos en línea disponen de un número de elementos de bom beo igual al de cilindros del motor, cada uno de los cuales está constituido por un émbolo de carre ra total constante, pero con carrera de trabajo regulable. En la Figura 19.25 se muestra en sección parcial este tipo de bomba, donde puede verse la constitución y componentes que la forman. Cada uno de los elementos se aloja en la carcasa de bomba y son accionados por el árbol de levas 15 de la misma, por medio de un impulsor 14 de rodillo. Este árbol está alojado en la zona inferior o cárter inferior de la carcasa de la bomba y tiene tantas levas como cilindros el motor y gira a mitad del régimen de éste, de manera que en dos vueltas completas del cigüeñal se produzca una inyec
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