Técnicas del automóvil motores

ya no hay presión en el cilindro y la válvula 3 es empujada por el muelle. Como puede deducir­ se, la carrera del pistón es constante. Elemento de bombeo Los elementos de la bomba de inyección están alojados en el cuerpo o carcasa de bomba, en su cárter superior. Los elementos de bombeo están constituidos por un cilindro y un pistón co­ mo se ha dicho. Cada cilindro, a su vez, está en comunicación con la galería de admisión por medio de las lumbreras y con el conducto de salida para el inyector por medio de una válvula que es mantenida contra su asiento por un muelle tarado. El pistón se ajusta en el cilindro con una precisión del orden de varias mieras y tiene una forma peculiar que veremos a continuación. Teniendo en cuenta que la estanqueidad pistón-cilindro ha de estar asegurada solamente por la precisión de las cotas de ajuste, resulta que es necesario para ob­ tener conjuntos estancos utilizar un material de primerísima calidad, cuyas formas geométricas y juegos ftincionales sean de una precisión rigurosísima. De otra parte, los volúmenes de combusti­ ble inyectados por cada elemento deben ser extremadamente precisos, con el fin de obtener en cada cilindro del motor presiones y temperaturas lo más iguales posible. Por estas razones, el con­ junto pistón-cilindro es, sin duda, la pieza mecánica más precisa de la bomba de inyección y, al propio tiempo, la q eficazmente contra ue presenta mayores dificultades de fabricación, siendo necesario protegerla a acción abrasiva de las finas partículas que lleva en suspensión el gasóleo. En su parte superior, el pistón tiene un rebaje circular (Fig. 19.26) que comunica con la cara superior por medio de una rampa helicoidal y una ranura vertical. En la parte inferior, el pistón dispone de un dedo de mando, que encaja en la escotadura de un manguito cilindrico sobre el que se fija una corona dentada (véase también Fig. 19.25) que engrana con una cremallera. El movimiento de esta cremallera puede hacer girar al pistón un cierto ángulo sobre su eje vertical. ---Ranura vertical "R a m p a helicoidal — Rebaje circular Muelle Válvula Asiento Dedo de mando Conducto de admisión - Lumbrera Cilindro Pistón Figura 19.26 El pistón está animado de un movimiento alternativo de sube y baja en el interior del cilindro. El descenso está impuesto por el muelle 12 (Fig. 19.25), cuando el saliente de la leva ha sobrepa­ sado el empujador 14. La subida se produce cuando el saliente de la leva se presenta al empujador. El descenso del pistón en el cilindro, en el funcionamiento, crea una depresión que permite la entrada a él del gasóleo, cuando el pistón ha destapado las lumbreras correspondientes (Fig. 19.26). Debido a la presión reinante en el conducto de alimentación, el cilindro se llena total­ mente de gasóleo. La subida posterior del pistón tapa las lumbreras de alimentación en un pri­ mer instante y produce la inyección del combustible después.

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