Técnicas del automóvil motores

Figura 19,28 Los desplazamientos longitudinales de la cremallera 4 en uno u otro sentido, producen la ro­ tación parcial del sector dentado 6, unido a la camisa 5 que rodea al cilindro. Esta camisa a su vez, está ensamblada al vástago inferior del pistón, como ya se ha visto, cuyo dedo de mando encaja en la escotadura formada en el extremo inferior de la camisa, de manera que el giro de la misma produce el arrastre en rotación del pistón, manteniéndose inmóvil el cilindro y variándo­ se el posicionamiento de la rampa inclinada, con lo que se modifica la carrera útil y, en conse­ cuencia, la cantidad de combustible inyectada, como puede apreciarse en los detalles del centro y derecha en la figura. Moviendo la cremallera en uno u otro sentido, pueden conseguirse carre­ ras de inyección más o menos largas, que corresponden a: suministro parcial o suministro máximo. Si la ranura vertical del pistón está situada frente a la lumbrera de admisión, el interior del cilindro comunica permanentemente con el conducto de alimentación, por lo que, aunque suba el pistón, no se comprime el combustible en el cilindro y, por tanto, no hay inyección. En algunas bombas de inyección se dispone un tipo de elementos denominados de agujero único, como el representado en la Figura 19.29, los cuales disponen en los cilindros de una sola lumbrera, al mismo tiempo que el émbolo sustituye la ranura vertical por un taladro axial y la rampa helicoidal por una sesgada y recta. En cualquier caso, el funcionamiento de estos elemen­ tos es similar al descrito para los anteriores, como muestra la figura. ■ Punto muerto inferior Figura 19.29 Comienzo del suministro Final del suministro Suministro máximo Ranura para arranque Figura 19.30 Algunos émbolos de bombeo disponen un rebaje superior para regular el comienzo de la inyec­ ción, como se muestra en la Figura 19.30. El giro del émbolo modifica el comienzo del suministro ?ara adecuarlo a la carga del motor, como ya se verá. En otros casos, el émbolo está provisto tam- 3Íén de una ranura para el arranque, que retarda un poco la inyección, lo cual se provoca con un giro adecuado del pistón para posicionar convenientemente la ranura de arranque. Una vez que el motor está en marcha, el regulador actúa sobre el émbolo para llevarlo a la posición normal de servicio.

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