Técnicas del automóvil motores

la bomba aumenta, también lo hace proporcionalmente el caudal enviado, lo que conlleva un aumento de presión. Las variaciones de presión que se producen en el funcionamiento del motor son utilizadas en este tipo de regulador para controlar la velocidad de rotación del motor. Este modelo se regulador se utiliza generalmente en bombas de inyección de tipo rotativo, que serán descritas posteriormente. Figura 19.34 Los reguladores electrónicos ejercen su ftinción atendiendo a una serie de parámetros de in­ formación, que son captados por sensores acoplados en los mecanismos adecuados y que detec­ tan la velocidad de rotación del motor, la temperatura del aire de admisión, etc. En función de estos parámetros ejercen la función reguladora, actuando sobre la cremallera de control de ma­ nera similar a la descrita en otros tipos de regulador. Según la misión que deben realizar, los reguladores pueden ser: de mínima y máxima o de todas las velocidades. Se dice que un regulador es de mínima y máxima, cuando actúa solamen­ te en los momentos en que el motor tiende a embalarse (sobrepasar la velocidad máxima admi­ sible) o bajar excesivamente de régimen en ralentí. Estos reguladores son los utilizados en los automóviles de turismo y serán tratados a continuación. Los reguladores de todas las velocidades son aquéllos que actúan cuando se produce cual­ quier variación del régimen motor que no sea la deseada por el conductor. Se utilizan en moto­ res industriales, tractores, excavadoras, etc., pues en ellos interesa mantener un régimen del motor constante cualquiera que sean las resistencias que se opongan (pendientes a superar, du­ reza mayor del terreno, etc.). En ellos, el conductor selecciona el régimen más apropiado para realizar el trabajo y el regulador actúa manteniendo ese régimen en todos los momentos en que pueda producirse variación debido a las diferentes condiciones de trabajo del motor. Regulador mecánico de mínima y máxima En las bombas de inyección de elementos en línea como las descritas hasta aquí se utilizan en exclusiva los re^ lado res mecánicos para las aplicaciones a vehículos de turismo, donde es necesaria la regulación de las velocidades máxima y mínima de rotación del motor, impidiendo así que pueda trabajar a una velocidad superior cuando la carga que está arrastrando a esa velo­ cidad disminuye (por ejemplo, al bajar una pendiente) y manteniendo constante la velocidad de ralentí, aunque el esfuerzo a vencer varíe. En las velocidades intermedias, es el propio conduc­ tor el que gobierna la cremallera (con su acción sobre el pedal del acelerador), para determinar el par motor necesario y, en consecuencia, la regulación. Cuando el conductor acelera, se desplaza la barra cremallera por medio de una serie de palancas accionadas por el acelerador, haciendo girar los pistones de los elementos de inyección, aumentan­ do así la cantidad de combustible inyectado. En estas condiciones, si el esftierzo a vencer por el motor es constante, la velocidad de rotación aumenta, con el consiguiente peligro de que el motor se embale. Para evitarlo se dispone el mecanismo del regulador mecánico que se ha representado en la Figura 19.35, cuya ejecución práctica puede verse también en la Figura 19.32.

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