Técnicas del automóvil motores

La Figura 19.39 muestra en esquema las fases de funcionamiento en ralentí, carga parcial y plena carga del regulador, con este dispositivo de mando. La regulación para el máximo régi­ men de giro del motor puede producirse a plena carga o con carga parcial, según la posición en que se encuentre la palanca de mando accionada por el pedal del acelerador. En cualquier caso, cuando se alcanza el régimen máximo establecido, los contrapesos se desplazan hacia el exterior tirando de la barra cremallera hacia la posición de caudal mínimo. Plena carga!; Stop Plena carga Carga parcial Carga parcial ■! S top^ Plena c^rga Ralenti-^, Figura 19.39 El conjunto de mecanismos que componen este regulador va encerrado dentro de un cárter de aluminio, que va fijado a la bomba de inyección. En la Figura 19.40 puede verse la disposición de montaje adoptada por este regulador de máxima y mínima. Los contrapesos se fijan a unos brazos articulados, que a su vez están unidas a la deslizadera y palanca principal que acciona la cremallera de regulación. La palanca de mando sobre la que actúa el acelerador acciona también la barra cremallera por mediación de la palanca intermedia. Para una determinada posición de ésta, cuando los pesos centrífiigos se separan por alcanzarse el régimen máximo establecido, el bulón de regulación se desplaza hacia la derecha tirando de la deslizadera, con cuya acción, la palanca de regulación se desplaza de su extremo superior hacia la izquierda girando en el dado deslizante. Con este movimiento, la cremallera se desplaza hacia la posición del stop lo suficien­ te para disminuir el caudal suministrado por la bomba. Unión a la cremallera Muelle para posición de reposo Al cable del acelerador Unión del varlador a la tinraneria de mando de la cremallera Figura 19.40

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