Técnicas del automóvil motores
Regulador neumático de todas las velocidades En aplicaciones de maquinaria industrial y agrícola se utilizan los reguladores de todas las velocidades con accionamiento por vacío. Este tipo de regulador actúa cuando se produce cual quier variación del régimen motor fijado con anterioridad por el conductor, tratando en todo momento de mantener estable el régimen prefijado. La Figura 19.41 muestra en esquema este tipo de regulador, en el cual, la barra cremallera 4 está enlazada directamente a la membrana 6 de la cápsula de vacío 5, comunicada con el colec tor de admisión 1 del motor por medio del tubo 3. En este caso, la cremallera no tiene enlace alguno con el mando del acelerador y es gobernada únicamente por la membrana 6, cuya posi ción la determina el grado de vacío en el colector de admisión, a la altura de la mariposa de gases 2, la cual está gobernada por el pedal del acelerador 7. Figura 19.41 Para posición de ralentí (derecha), el vacío transmitido por el conducto 3 a la cápsula de mem brana es alto, produciéndose el desplazamiento de ésta a la derecha contra la acción de su muelle, tirando de la cremallera en la dirección de reducción de caudal hasta situarla en una posición tal, que el caudal suministrado sea el adecuado a las necesidades del motor para la marcha en ralentí. En las plenas cargas (izquierda en la figura), la depresión en el colector a la altura de la mariposa de gases es pequeña y el vacío transmitido a la cápsula de membrana es bajo, por lo que el muelle antagonista la empuja hacia la izquierda moviendo la cremallera en el sentido de caudal máximo. Entre estas dos posiciones, este regulador tiende a mantener estable el giro del motor, pues cualquier variación del mismo supone una modificación del vacío comunicado a la cápsula, obte niéndose el desplazamiento de la cremallera en el sentido adecuado para corregir el régimen. Así, por ejemplo, si el motor tiende a subir de régimen (bajada de pendiente o disminución de la carga), la depresión aumenta y tira de la membrana hacia la derecha, desplazando la cremallera en el sen tido de reducción de caudal. Lo contrario ocurre cuando el régimen del motor disminuye. 19.8 VARIADOR DEL AVANCE A LA INYECCION En la bomba de inyección de elementos en línea, el comienzo de la inyección tiene lugar en el momento preciso en que la parte superior del pistón del elemento de inyección tapa las lum breras de admisión y, para obtener un correcto fiincionamiento del motor, este instante debe coincidir con la llegada del pistón al p.m.s. al final de la carrera de compresión.
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