Técnicas del automóvil motores
Como ya se expuso al tratar el tema de la combustión, en los motores Diesel, dadas sus pecu liaridades de ftmcionamiento, existe un retardo a la inflamación. Durante este tiempo, el com bustible inyectado se dispersa en la cámara de combustión y toma del aire comprimido las calor ías necesarias para su inflamación. Admitiendo a priori que la duración de la combustión, com prendido el retardo a la inflamación, sea constante y que, consecuentemente, el ángulo de rota ción del cigüeñal durante este tiempo varíe proporcionalmente al régimen del motor, puede de ducirse que para un funcionamiento racional del motor Diesel, el avance a la inyección debe variar igualmente en razón directa con el régimen. El dispositivo empleado para lograr el avance automático de la inyección va montado direc tamente sobre el árbol de mando de la bomba de inyección y actúa de manera que pueda adelan tar el giro de éste con relación al del motor. En la Figura 19.42 se ha representado esquemática mente este dispositivo, donde el motor del vehículo da movimiento al plato 1, sobre el que van montados los contrapesos 4, sujetos al plato en los ejes de giro 2 y que son mantenidos en posi ción por los muelles 3. Figura 19.42 El giro del plato 1 es transmitido al árbol de mando de la bomba por medio de la leva 5, a la que va unido. De esta manera, cuando la velocidad de rotación del motor es elevada, los contra pesos 4 se separan por la acción de la fuerza centrífuga, empujando a la leva 5 en el sentido de rotación y, por tanto, adelantándola en el giro. Este adelanto es tanto mayor cuanto más alta sea la velocidad de rotación del motor y supone el avance a la inyección. La Figura 19.43 muestra la ejecución práctica de este sistema de variador de avance, cuyos contrapesos se unen a sendas excéntricas, que a su vez se acoplan al árbol de levas, de manera que cuando los contrapesos se separan por la acción de la fuerza centrífuga, provocan el giro de las excéntricas, que lo transmiten al árbol de levas, al que adelantan en la rotación propia. Reposo Máximo régimen Unión al árbol del levas Contrapeso Figura 19.43
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