Técnicas del automóvil motores

una se sitúa en la punta de la tobera haciendo asiento en el alojamiento de la culata, y la otra en el portainyector, tal como se muestra en la Figura 19.47. Ambas juntas de estanqueidad deben ser sustituidas cada vez que se desmonte el inyector. B Figura 19.46 Figura 19.47 La Figura 19.48 muestra en sección un inyector de los que se montan roscados en la culata. El portainyector 3 se une a la tobera 2 por medio de un casquillo cilindrico 1 roscado a éste. A su vez, el casquillo está provisto de una rosca exterior para su fijación a la culata, en el alojamiento co­ rrespondiente de la cámara de combustión. En este tipo de inyector, en la entrada de combustible se forma una pequeña cámara 4, en la que se aloja un filtro del tipo de barra estriada. Figura 19.48 Debido a los diferentes tipos de cámaras de combustión utilizadas en los motores Diesel, la forma, fiierza de penetración y pulverización del chorro de combustible proporcionado por el in­ yector, están adaptados a las condiciones específicas del motor. De esta manera, se distinguen dos tipos esenciales de inyectores: los de orificios y los de tetón o espiga, de entre los cuales, no obs­ tante, existen diversidad de variantes, cada una de las cuales está diseñada para una aplicación concreta y no funcionará de manera satisfactoria si se emplea en otra aplicación distinta. Toberas de orificio Este tipo de tobera produce una pulverización bastante fiierte y se abre con presiones eleva­ das (del orden de 150 a 200 bares), lo que condiciona su aplicación casi exclusiva a los sistemas

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