Técnicas del automóvil motores

En el extremo inferior del cuerpo del inyector se forma la tobera, en cuyo interior se aloja la aguja 1, guiada por el casquillo 2 y presionada por el muelle 3. En la parte superior se dispone una varilla roscada 5 que constituye el tope de levantamiento de la aguja del inyector, y que debido a su montaje roscado permite regular la magnitud de levantamiento de la aguja. La pre­ sión de tarado del inyector puede ser modificada por medio del tomillo hueco 4, roscado al cuerpo del inyector y fijado por la contratuerca 6. Una variante de este modelo de inyector es el representado en la Figura 19.54, diseñado espe­ cialmente para reducir las emisiones de humos y el ruido de los motores de inyección directa. Su característica principal estriba en la disposición de dos muelles de distinto grosor para la retención de la aguja, que permiten obtener una preinyección en el cilindro que mejora notablemente el pro­ ceso de combustión y suaviza el funcionamiento del motor. El funcionamiento se produce en dos etapas: Cuando la bomba de inyección comienza a en­ viar combustible al inyector y la presión en éste empieza a subir, se produce un ligero levanta­ miento de la aguja contra la fuerza del muelle primario (el más débil), lográndose una carrera (1) limitada, para la cual se permite inyectar una pequeña cantidad de combustible, que se in­ flama con facilidad. Muelle para preinyección Apertura 2 .{Apertura 1 Portainyector Compresión del primer resorte Desplazamiento de la aguja Recorrido de apertura 1 para preinyección Compresión del segundo resorte Desplazamiento L del apoyo hidráulico Recorrido de apertura 2 para inyección principal Figura 19.54 Finalizada esta carrera (1) de levantamiento, la aguja se apoya en el muelle secundario (más grueso), cuya fiierza se suma a la del muelle primario, haciendo necesario un aumento importan­ te de la presión de inyección para que ésta continúe, lo cual se logra en el transcurso del tiempo de inyección, dado que la bomba sigue enviando combustible al inyector y éste no encuentra salida suficiente. Alcanzada una determinada presión, la aguja se levanta completamente (carre­ ra 2) inyectándose entonces la totalidad del combustible. Una peculiaridad de este modelo de inyector es que en el funcionamiento del motor a ralentí, dada la escasa cantidad de combustible que se precisa, la inyección se realiza solamente en la carrera (1), con lo cual se obtiene un funcionamiento más silencioso del motor. 19.10 SISTEMA DE PRECALENTAMIENTO Dadas las características del funcionamiento de un motor Diesel, en donde el gasóleo inyec­ tado debe inflamarse al contacto con el aire caliente encerrado en la cámara de combustión, se comprende que para motor íno, el arranque presente ciertas dificultades, pues en estas condicio­ nes, una parte importante de la temperatura alcanzada por el aire en la fase de compresión, es evacuada por las paredes de la cámara, empeorando las condiciones para obtener una buena

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