Técnicas del automóvil motores

En la zona posterior del émbolo existe un taladro radial 2 que comunica esta parte con la cámara de presión, por medio del taladro longitudinal 10. Cuando el émbolo, en su recorrido ascendente hace salir este taladro del tope de regulación 1, la cámara de presión queda comu­ nicada con el interior del cuerpo de bomba, al cual se descarga la presión generada con el movimiento ascendente. La dosificación del combustible se lleva a cabo mediante el tope de control 1, cuya posición está determinada por el mecanismo del regulador (ver Figura 20.5), mediante el cual, el tope puede posicionarse un poco más a la derecha o a la izquierda, dentro de un recorrido efectivo, con lo cual, en el movimiento ascendente del émbolo, su taladro radial sale del tope determinando el fmal de la inyección, antes o después, variándose así la cantidad inyectada. El funcionamiento de este tipo de bombas se produce en varias fases, durante las cuales, el émbolo de bombeo está girando al tiempo que se desplaza hacia atrás y adelante. En el caso de una bomba para motor de cuatro cilindros, el émbolo gira un cuarto de vuelta entre las posicio­ nes de p.m.s. y p.m.i. en su desplazamiento. En la Figura 20.8 se ha representado la posición correspondiente al inicio de la carrera descendente del pistón (primera fase), en la cual, el émbo­ lo realiza la carrera de aspiración descendiendo hasta su p.m.i.. En esta fase, una de las ranuras de alimentación 6 se presenta al conducto de entrada 4, permitiendo el llenado de la cámara de alta presión 5, así como el conducto longitudinal 10 del émbolo, con el combustible que le llega a la presión de transferencia desde el cuerpo de bomba. Con la rotación del pistón al tiempo que avanza hacia el p.m.s. (2“ fase), la ranura de alimen­ tación del mismo cierra el conducto de llegada (Figura 20.9) y un poco más tarde pone en co­ municación la ranura de distribución 9 con uno de los conductos de salida 8. El pistón continúa su carrera ascendente y la presión aumenta hasta alcanzar un valor suficiente para abrir la válvu­ la de retención 7, en cuyo instante comienza la inyección. Figura 20.9 En su movimiento hacia el p.m.s., llega un instante (3“ fase) en que el orificio de descarga 2 sale del tope de regulación 1 (Fig. 20.10), quedando puesta en comunicación la cámara de alta presión y el conducto de descarga con el cuerpo de bomba. La presión desciende bruscamente y la válvula de descarga se cierra, con lo cual cesa la inyección. El resto de la carrera ascendente del pistón, denominada carrera remanente, se realiza expulsando el combustible de la cámara de alta presión hacia el cuerpo de bomba. Finalizada esta fase, comienza nuevamente el ciclo. El retomo del émbolo hacia el p.m.i., debido al movimiento de desplazamiento y giro hace que la ranura de distribución deje de presentarse frente al canal de impulsión, mientras que la siguiente ranura de alimentación abre el canal para permitir la nueva entrada de combustible a la cámara de bombeo. Así pues, la carrera del pistón es constante.

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