Técnicas del automóvil motores

Figura 20.10 Regulador de velocidad En las bombas rotativas Bosch se monta un regulador de velocidad de tipo mecánico de con­ trapesos, activados por la fuerza centrífuga. Según la aplicación dada a la bomba, el regulador puede ser de todas las velocidades o de máxima y mínima, al igual que ocurre en las bombas de elementos en línea. La diferencia entre ambos reguladores se encuentra en la disposición de montaje y características del muelle regulador. La Figura 20.11 muestra el emplazamiento del regulador. Los contrapesos centrífugos 4 están alojados en la caja cilíndríca 1 solidaria del piñón 2, que gira arrastrado por el piñón de mando de la bomba. En ftinción de la velocidad de rotación, los contrapesos se separan más o menos, empu­ jando al manguito deslizante 5 contra el conjunto de palancas 6, que se mantienen aplicadas sobre él por la acción del muelle regulador 3. Este conjunto de palancas, a su vez, actúa sobre el tope 7 de control de caudal, cuya posición queda determinada por el desplazamiento de los contrapesos. De esta manera se consigue la regulación precisa del caudal inyectado. Figura 20.11 La Figura 20.12 muestra el esquema de este regulador, donde puede apreciarse claramente la disposición de montaje del conjunto de palancas, así como los contrapesos y el manguito desli­ zante. El bloque regulador con sus contrapesos 1 y 2 gira sobre un eje solidario del cuerpo de bomba de manera que el movimiento radial de los contrapesos se transforma en desplazamiento

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