Técnicas del automóvil motores

en la figura), dejando libre el paso de combustible hacia la cámara de presión. Por el contrario, al desconectar la llave de contacto se interrumpe la corriente en la bobina y la aguja cae sobre su asiento (derecha en la figura) cortando el suministro de combustible. Figura 20.19 22.3 BOMBA ROTATIVA DE EMBOLOS OPUESTOS En estos modelos de bomba rotativa, el rotor distribuidor dispone un elemento de bombeo único 10 (Fig. 20.20), compuesto por dos émbolos de carrera opuesta, y está situado dentro de un orificio transversal, en un eje rotativo central 9 que actúa como distribuidor y gira dentro de la cabeza hidráulica 4. Los émbolos son accionados por lóbulos situados en el interior de la corona de levas 8. El combustible llega al elemento de bombeo debidamente dosificado por la válvula 3, y las cargas de alta presión son distribuidas a los cilindros del motor a través de lum­ breras 7 situadas en el rotor 9 y la cabeza hidráulica 4. El rotor de la bomba es accionado por el motor, por medio del piñón 1, que recibe movimiento del sistema de distribución. Figura 20.20 Un conjunto rodillo-zapata, movido por el relieve interior de un anillo de levas fijo, acciona los émbolos. El volumen de combustible adecuado a las condiciones de marcha del motor es distribuido a cada uno de los inyectores en el orden preciso y en el instante deseado, por medio

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