Técnicas del automóvil motores

lumen V que es impulsado hacia la cámara de salida situada en la parte inferior. El rotor de la bomba de transferencia gira solidario del rotor distribuidor, al cual se acopla por medio de un roscado cuyo sentido (rosca a izquierda o derecha) depende del de giro de la bomba. Figura 20.22 Por delante de la bomba de transferencia se monta una placa distribuidora, fijada al cabezal hidráulico mediante un pasador. La placa se compone de dos lumbreras elípticas 4 y 5, diame­ tralmente opuestas, que permiten la entrada y salida del combustible, el cual llega por el taladro de alimentación 6 hasta la ranura de alimentación 1, desde la cual pasa a la bomba de transfe­ rencia a través de la lumbrera elíptica 5. La salida del combustible a la presión de transferencia se realiza a través de la ranura elíptica 4 y el taladro 3, junto al cual se encuentra el taladro 2 de reciclado. La válvula reguladora de presión está emplazada oblicuamente en el cabezal hidráulico, jun­ to a la bomba de transferencia, y ejerce tres funciones: • Crea la presión de transferencia a partir del caudal originado por esta bomba. • Controla la presión ejerciendo una adecuada regulación en función del régimen de giro. • Permite la circulación del combustible a motor parado para facilitar el cebado del cabezal hidráulico. La Figura 20.23 muestra la constitución de esta válvula, emplazada en derivación con res­ pecto a los conductos de aspiración 10 e impulsión 7 de la bomba de transferencia. En el cuerpo de válvula 4 se dispone el pistón regulador 2, posicionado por el muelle de regulación 3 y el de cebado 1, que se aplican en sus caras opuestas. En el momento de cebar la bomba (motor para­ do), cuando se acciona la bomba manual de cebado instalada en el filtro, el combustible es en­ viado a presión hasta el conducto 10 y el pistón es empujado hacia la izquierda, comprimiendo el muelle de cebado 1 y destapando los orificios de cebado 8, que permiten el paso de combusti­ ble desde el conducto I I , hasta el de alimentación 7 del cabezal hidráulico. 7 8 Figura 20.23

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