Técnicas del automóvil motores

modifique la tensión del muelle en función de la posición de la palanca del acelerador. Con esta disposición se consigue una regulación a todas las velocidades, como ya se ha explicado en otros tipos de bomba. En las aceleraciones, la palanca de control se desplaza en sentido de aumentar la tensión del muelle para superar la acción de la fuerza centrífuga sobre los contrapesos, con lo que la válvula dosificadora gira hacia la posición de caudal máximo. La velocidad del motor aumenta hasta que la fuerza centrifuga que actúa sobre los contrapesos es suficiente para superar el incremento de tensión del muelle. Entonces, los contrapesos se desplazan hacia el exterior, haciendo girar la válvula dosificadora, que reduce la entrega de combustible, quedando en posición de equilibrio cuando las dos fuerzas actuantes se igualan, lo cual sucede mientras el motor está funcionando a la velocidad seleccionada. Si en estas condiciones se produce una variación del giro del motor, la fiierza centrífuga actuante sobre los contrapesos queda modificada y, con ello, la posición de la válvula dosificadora, con lo cual se corrigen las variaciones de velocidad. En las aplicaciones automovilísticas, el muelle regulador está alojado en una camisa desli­ zante 3 (Fig. 20.32), que enlaza la palanca de control 2 con la de mando del acelerador 7, de forma que los movimientos de la primera, apoyándose en el tope 4 puedan ser transmitidos a la válvula dosificadora 5, para modificar el caudal inyectado en fiinción de la posición del acelera­ dor. La regulación se produce solamente cuando se alcanza el régimen máximo establecido, en el cual, la fuerza que ejercen los contrapesos 1 sobre el manguito deslizante 6, es superior a la de tarado del muelle regulador, en cuyo caso se produce el desplazamiento hacia la izquierda de la palanca 2 (parte superior), quien a su vez y por medio de la biela 10 modifica la posición de la válvula dosificadora 5 en dirección de reducción de caudal. Figura 20.32 A velocidad reducida corresponde un pequeño esfiierzo de desplazamiento del manguito desli­ zante 6, incapaz de vencer la acción del muelle de regulación. En estas condiciones actúa el muelle regulador de ralentí 9, por mediación del cual y de la biela 10 se modifica ligeramente la posición de la válvula dosificadora 5 para adecuar el caudal suministrado a las necesidades del motor en estas condiciones de funcionamiento, obteniéndose con ello un giro regular del motor a pesar de las posibles variaciones de la carga. Destacaremos que la válvula dosificadora viene a ser, en sínte­ sis, un cilindro al que se le ha practicado una regata axial de una determinada longitud, en uno de sus extremos. Dicha válvula está colocada en su alojamiento en el cabezal hidráulico y conexiona el circuito de presión de transferencia con los conductos de admisión. El giro de la válvula hace variar la sección de paso entre la ranura y el canal de dosificación.

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