Técnicas del automóvil motores

plazar hacia atrás liberando el conducto 7, a través del cual y del conducto 6 puede llegar la presión de transferencia hasta detrás de los émbolos de sobrecarga. En la posición de válvula cerrada, el conducto 7 queda tapado y la presión de transferencia cortada para el conducto 6, por lo cual no se aplica a los émbolos de sobrecarga, ni tampoco al variador de avance de la inyec­ ción, que toma presión también a través de esta válvula. La eliminación del efecto de sobrecarga tiene lugar a una velocidad muy concreta, a la cual, la presión de transferencia determina la abertura de la válvula diferencial. WM JSM _ Figura 20.35 Válvula abierta Válvula cerrada Figura 20.36 Cuando el motor está parado no hay presión de transferencia y el carro está en posición de sobrecarga (derecha de la figura 20.34) bajo la acción del muelle de compresión. En cuanto el motor se pone en marcha se crea la presión de transferencia que se aplica a la válvula diferencial y, cuando el valor de presión es el adecuado se abre la válvula permitiendo que la presión se aplique a los mecanismos de sobrecarga y avance. Entonces los émbolos de sobrecarga son em­ pujados hacia la izquierda, aplicándose contra la placa de retención 9 que, a su vez, produce el desplazamiento del carro hacia su posición de suministro normal, contra la acción del muelle de sobrecarga 1. El dispositivo de avance con carga ligera tiene por finalidad adecuar el avance a la inyección a las peculiares condiciones de funcionamiento del motor con cargas ligeras y regímenes me­ dios. Este dispositivo está integrado en el sistema convencional de avance y es gobernado por una válvula emplazada en el cabezal hidráulico y activada por la palanca del acelerador, de ma­ nera que en las posiciones de éste para ralentí o carga ligera, permite el paso de la presión de transferencia hacia el dispositivo de avance, activándolo ligeramente para adecuarlo convenien­ temente a estas condiciones de ftincionamiento del motor. La Figura 20.37 muestra la estructura y ubicación de este dispositivo, visto en este caso desde la parte delantera de la bomba de inyección, es decir, en la posición contraria a la representada en la F i ^ r a 20.33. El dispositivo de avance con carga ligera está integrado al sistema de avance de velocidad, pero en el lado del muelle antagonista de este sistema, es decir, en oposición al pistón de avance en función del régimen. Está compuesto por un pistón 1 que recibe la presión de transfe

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