Técnicas del automóvil motores

Cuando se acciona el interruptor de encendido, la electroválvula es activada estableciendo la alimentación nornial. Un dispositivo adicional acoplado a la mayor parte de las bombas de émbolos opuestos es el mecanismo de ralentí acelerado, constituido por un soporte 4 (Fig. 20.42), fijado a la carcasa de bomba, sobre el que se monta el pistón 1 con muelle antagonista 2, guiado en el casquillo cilindri­ co 3. Sobre el pistón está roscado el tomillo 6, sobre el que descansa la palanca 7 de mando del acelerador en su posición de reposo. La posición de reglaje del tomillo se fija con la contratuerca 5. A la cabeza del tomillo tope de ralentí se fija un cable de acero, que por su otro extremo está enlazado a una cápsula termostática alojada en la culata del motor, en contacto con el líquido de refrigeración. Cuando el motor está fno, la cápsula se contrae tirando del cable de acero y del pistón 1, cuyo desplazamiento a la derecha lleva a la palanca 7 de mando del acelerador a una po­ sición en la que se obtiene un régimen superior al de ralentí. A medida que se va calentando el motor se dilata la cápsula termostática soltando el cable de acero, con lo que el pistón de mando 1 retoma a su posición de reposo, dejando que la palanca 7 tome la posición de ralentí. 1 2 3 4 5 6 7 Figura 20.41 Figura 20.42

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