Técnicas del automóvil motores

Figura 21.10 También es frecuente determinar el p.m.s. por medio de una válvula a la que se desmonta el muelle correspondiente y se coloca en el vastago el palpador de un reloj comparador (Fig. 21.11, izquierda) mediante el cual se determina el p.m.s. En otros motores debe desmontarse un tomillo tapón en la culata para introducir por el orificio una varilla sobre la que se apoya el reloj comparador (derecha en la figura). En cualquier caso, esta operación depende del tipo de motor y el fabricante. Figura 21.11 La determinación de la posición en el giro de la bomba para el inicio de la inyección se reali­ za con la ayuda de un reloj comparador que se coloca en la bomba de inyección en una determi­ nada posición, que depende del tipo de bomba. La Figura 21.12 muestra dos ejemplos para bombas rotativas. El reloj comparador 1 se acopla al elemento de bombeo mediante un soporte especial 2, de manera que pueda detectarse la posición del émbolo de bombeo que corresponde al inicio de la inyección para el cilindro n“ 1. Figura 21.12

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