Técnicas del automóvil motores

bombas, parte de estos datos de reglaje están grabados en la placa de identificación, junto al modelo de bomba. Así, por ejemplo, puede encontrarse en la placa de características una ins­ cripción: EX52/600/4/2850, cuyo código significa que este tipo de bomba inyectará 52 cm^ de combustible cada 1.000 emboladas, funcionando en el banco a un régimen de 600 r.p.m. El número 4 indica el código de situación del muelle del regulador y el 2.850 es el régimen máxi­ mo en banco al que se produce la regulación. Desmontaje y verificación de componentes En las operaciones de desmontaje de las bombas rotativas debe seguirse estrictamente el or­ den de operaciones establecido por el fabricante, empleando los útiles apropiados para evitar dañar los componentes en el proceso. Por ello es imprescindible disponer de los correspondien­ tes manuales de reparación antes de efectuar cualquier intervención. A título orientativo descri­ biremos algunas de las reparaciones referidas a bombas de émbolos opuestos. El desmontaje de este tipo de bomba comienza por la cara superior de la misma, donde se encuentra la palanca de mando del acelerador y los accesorios enlazados a la timonería, como el interruptor de carga parcial, como muestra la Figura 21.27. Todos estos mecanismos deben ser desmontados teniendo cuidado de marcar su posición para realizar correctamente el posterior montaje. Las juntas tóricas del eje de enlace entre la palanca del acelerador y el mecanismo de avance centrífugo deben sustituirse siempre que se intervenga en la bomba. Una vez desmonta­ dos estos componentes, queda accesible el interior de la bomba (Fig. 21.28) pudiéndose retirar el conjunto del regulador. Figura 21.27 Figura 21.28

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