Técnicas del automóvil motores

En el montaje del conjunto del regulador de velocidad deberá comprobarse el reglaje del mismo (Fig. 21.37), midiendo la distancia entre la palanca de mando y la carcasa de la bomba, que deberá ser la especificada por el fabricante. Si no es correcta, deberá sustituirse la varilla de ralentí que enlaza con la válvula dosificadora, por otra de las dimensiones adecuadas. Figura 21.37 Comprobación final y ajuste Finalizado el montaje de la bomba, se instalará ésta en el banco de ensayos para realizar las correspondientes pruebas y ajustes. Efectuadas las correspondientes conexiones y acoplados los indicadores requeridos para las pruebas (Fig. 21.38), se procederá al purgado de la bomba, su­ ministrando una presión de alimentación de 0,15 bares, al tiempo que se la hace girar a 100 r.p.m. En estas condiciones se abren los purgadores del cuerpo de bomba y de los inyectores del banco, hasta que dejen de salir por ellos burbujas de aire, tras lo cual volverán a cerrarse. Figura 21.38 Durante las pruebas es esencial que la bomba tenga suficiente combustible para asegurar la lubricación del rotor y del conjunto del cabezal hidráulico. Por este motivo, la bomba no debe funcionar durante períodos largos a velocidad elevada, con un bajo suministro de combustible o con la electroválvula de corte cerrada.

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