Técnicas del automóvil motores

Prueba de vacio de la bomba de transferencia Tiene la misión de mostrar la eficacia de la bomba de transferencia y la existencia de cual­ quier anomalía en la conexión de entrada. Esta prueba se realiza haciendo girar la bomba a 100 r.p.m. y cerrando la válvula de suministro del banco durante un minuto. El medidor de vacío conectado en el conducto de entrada debe alcanzar un valor de 0,4 bares. En caso contrario, la bomba de transferencia es defectuosa. Debido a que durante esta prueba se produce una falta de combustible en el rotor, no debe sobrepasarse el tiempo especificado de su duración. Prueba de presión de la bomba de transferencia Dado que la presión de transferencia determina el caudal suministrado y controla el sistema de avance automático, es esencial que se mantenga dentro de las especificaciones del fabricante, por lo cual deberá comprobarse en diferentes regímenes. En esta prueba, el medidor de presión se aco­ pla mediante un adaptador al tapón lateral de inspección de la bomba. En la prueba se hará girar la jomba a diferentes regímenes, desde el mínimo al máximo, comprobando que a cada uno de ellos corresponde una presión determinada y especificada por el fabricante. En caso necesario se efec­ tuarán las correspondientes correcciones, actuando sobre el tomillo de reglaje de la válvula. Prueba de avance automático Como es sabido, el avance automático de la inyección varia en función del régimen, siguien­ do una determinada curva de valores. Al igual que en la prueba anterior, se controla con lecturas para varias velocidades de rotación. El avance es preajustado durante el montaje de la bomba por medio de arandelas de espesores en el pistón del variador. Como los valores de avance se corresponden con los de presión de transferencia, para el ajuste del mismo en el banco es preci­ so actuar en los dos puntos a la vez. Para efectuar esta prueba se acopla un útil específico a la bomba, del lado del pistón de avance, como muestra la Figura 21.39, que sea capaz de medir el desplazamiento que experimenta el pistón indicándolo en un sector graduado. Puesto que el avance es también variable con la carga, las pruebas deben realizarse situando la palanca del acelerador en las posiciones que determine el fabricante en su hoja de pruebas. Las correcciones necesarias se realizan modificando las arandelas de espesores del pistón de avance o modifican­ do la presión de transferencia mediante el tomillo de ajuste de esta válvula. Figura 21.39 Prueba de fuga de retorno Tiene por objeto establecer la cantidad de combustible de fuga entre el cabezal hidráulico y el rotor, pasando por los émbolos de bombeo y el sistema de avance automático, para determinar si está dentro de los límites aceptables. Una fiaga de retomo excesiva es síntoma de que los

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