Técnicas del automóvil motores

componentes están desgastados, mientras que una fuga escasa indica que probablemente no hay suficiente combustible de paso para obtener una lubricación eficaz de estos componentes. La cantidad de fuga de retomo se mide para 100 emboladas, conectando la conexión de retomo de la bomba a una probeta graduada para medir la cantidad de combustible recogida en este tiem­ po, que deberá corresponderse con las especificaciones. Prueba de caudal de suministro Deberá controlarse el caudal máximo de suministro de la bomba, para lo cual se hará girar ésta a la velocidad máxima preconizada y con la palanca del acelerador totalmente desplazada hasta el final de su recorrido. En estas condiciones se medirá el caudal suministrado en 200 emboladas, que será sensiblemente igual en todos los inyectores, puesto que se dispone de un elemento único de bombeo. Diferencias importantes entre los caudales de los distintos inyectores, indican general­ mente defectos de las válvulas de retención, que pueden intercambiarse para tratar de corregirlos. Si esto no se logra, deberá sustituirse el cabezal hidráulico, que es defectuoso. El suministro máximo viene indicado en la placa de características de la bomba, como ya se ha dicho. Este caudal máximo se controla con el desplazamiento máximo de los émbolos de bombeo, que se ajusta mediante el tomillo de fijación de la placa de retención de los rodillos, como se vio en la Figura 21.34. Si fuera necesario realizar un ajuste, a la vista de los resultados obtenidos en el banco de pruebas, el acceso a este tomillo de reglaje se logra a través del tapón lateral de la bomba. Control del regulador de velocidad Deberá comprobarse que una vez sobrepasada la velocidad máxima de rotación de la bomba, el suministro de combustible desciende sensiblemente con respecto al obtenido en la prueba anterior, lo que indica un correcto funcionamiento del regulador de velocidad. El ajuste se reali­ za por medio del tomillo tope de desplazamiento de la palanca del acelerador, emplazado en la tapa superior de la bomba. Control de apertura de la válvula diferencial Deberá comprobarse que con el banco de pmebas parado, el indicador de avance marca en su escala un avance negativo. Al comenzar a girar la bomba, este avance negativo es anulado por la apertura de la válvula diferencial, que deb^e producirse a un detenninado régimen, establecido por el fabricante. Aumentando lentamente la velocidad de rotación se podrá conocer el instante de apertura de la válvula diferencial por el aumento del caudal del sobrante. Realizando esta pmeba a velocidades ligeramente superiores e inferiores a la de tarado, puede determinarse fácilmente el punto de corte.

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