Técnicas del automóvil motores

potenciométrico 6 que incoipora un interruptor para captar la posición de reposo que corresponde al ralentí. En la bomba de inyección 7 se incorpora una sonda de temperatura del gasóleo y un potenciómetro que detecta el recorrido del tope de regulación de caudal. Sensores Toma de diagnosis Figura 22.1 Todas las señales de los diferentes sensores son enviadas a la unidad de control, estructurada en técnica digital, que contiene microprocesadores y unidades de memoria. En la unidad de control 8 se procesa la información y se calculan las magnitudes de las señales de salida de con­ formidad con las características almacenadas en la memoria. La unidad de control suele estar ubicada en el habitáculo de pasajeros, donde queda mejor protegida de las influencias externas. En ella hay memorizados diferentes campos característicos que actúan en dependencia de diver­ sos parámetros como la carga, el régimen, temperatura del motor, caudal de aire, etc. Los circui­ tos electrónicos están protegidos contra perturbaciones de la red del vehículo en forma de picos de tensión u otras interferencias. Cualquier anomalía de funcionamiento detectada queda graba­ da en la memoria y puede ser leída posteriormente a través del conector de diagnóstico 9. En los casos de averia, la unidad de control establece un ftincionamiento en fase degradada del motor que permite circular con el vehículo hasta el taller más próximo. Desde la unidad de control se gobierna también el funcionamiento de la caja de precalentado. Las señales eléctricas de salida de la unidad de control son transformadas por los distintos ac- tuadores en magnitudes mecánicas. De los diversos actuadores podemos citar por su importancia la válvula de reciclado de los gases de escape 11 y la de limitación de la presión del turbo 12, ambas de tipo electromagnético. En la bomba de inyección 13 se sitúan la válvula de corte de suministro de combustible y los dispositivos electromagnéticos de corrección del avance de la inyección y del caudal de inyección. Para la regulación del caudal de inyección se utiliza un servomecanismo giratorio que actúa so­ bre el tope de regulación de caudal a través de un eje, posicionándole convenientemente para cada una de las condiciones de marcha del motor. Al mismo tiempo, la posición del tope de caudal es detectada por un potenciómetro que comunica a la unidad de control esta situación. Para la regula­ ción del punto de inyección y del avance se utiliza una válvula electromagnética que modula la presión de transferencia aplicada al variador de avance. Esta modulación se logra mediante impul

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