Técnicas del automóvil motores

sos eléctricos que son enviados a la válvula electromagnética desde la unidad de control. La Figura 22.2 muestra la ubicación de los diversos componentes de un sistema de inyección Diesel contro­ lado electrónicamente. Figura 22.2: I Unidad electrónica de control. 2 Caja deprecalentado. 3 Filtro de combustible. 4 Inyec­ tores. 5 Calentadores. 6 Bomba de inyección rotativa. 7 Alternador. 8 Sensor de temperatura del motor. 9 Sensor de régimen motor. 10 Potenciómetro del pedal de acelerador. 11 Caudalimetro de hilo caliente. 22.2 REGULACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS BOMBAS DE INYECCIÓN Las funciones de regulación de caudal y avance de la inyección pueden ser gobernadas por medios electrónicos, mediante los cuales se optimiza la cantidad de combustible inyectada, adaptándola correcta y exactamente a las necesidades de la marcha del motor. La incorporación de estos dispositivos electrónicos a las bombas de inyección para motores Diesel conllevan una serie de ventajas fimdamentales que permiten reducir notablemente los consumos de combustible y los niveles de emisión de gases contaminantes, por cuyas causas se han desarrollado y aplicado masi­ vamente a las bombas de inyección. El caudal de combustible inyectado influye notablemente sobre el arranque del motor, la po­ tencia y el comportamiento de marcha, así como en la emisión de humos. En la unidad de con­ trol se determina el valor del caudal que debe inyectarse, de acuerdo con los datos memorizados en campos característicos y los valores reales medidos por los diferentes sensores. De igual ma­ nera se detemiina el punto de inicio de la inyección. La precisión del comienzo de la inyección está garantizada por un detector de movimiento de la aguja del inyector que capta el comienzo exacto de la misma directamente en el inyector, enviando su señal a la unidad de control, que la compara con el inicio de inyección programado en su memoria y genera unos impulsos de con­ trol que son enviados al sistema de variador de avance, que corrige el punto de inyección en función de las condiciones de marcha del motor. En la Figura 22.3 se muestra un diagrama de bloques que corresponde a un sistema de inyección con control electrónico, donde puede verse que la unidad de control recibe las informaciones de los distintos sensores y las convierte en impulsos de control para los sistemas de regulación de avance y de caudal ubicados en la bomba de inyección, a los que llegan las señales a través de sendos compa­ radores, que a su vez reciben señales reales del comienzo de la inyección y el caudal suministrado, las cuales pemiiten modificar estos parámetros adaptándolos a las necesidades del motor.

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