Técnicas del automóvil motores

r -=3Sensor de posición de acelerador Sensor de régimen y p.m.s, -<! Sensor de presión absoluta Comienzo de invección real UCE Comienzo deseado L de la Inyección Acción avance — Caudal deseado— •>|Comparador|4- caudal | I Caudal real Hlnyectoil *^>nyectoíj ^Inyectoií lliTCIgüTi •-íi Sonda de temperatura de aire -<Sonda de temperatura de combustible «Sonda de temperatura de agua Acción de regulación Conjunto turbocompresorj egu Conjunto EGR Figura 22.3 La Figura 22.4 muestra en sección una bomba de inyección rotativa de émbolo axial de bombeo con regulación electrónica, donde puede verse que en su estructura y componentes es similar a otra convencional, pero aquí se ha sustituido el conjunto de regulador mecánico de caudal por un sistema electromecánico que realiza la misma ftinción. El tope de regulación de caudal 5 es similar al de las bombas con regulador mecánico y funciona de la misma manera, pero ahora está comandado por una unidad electromagnética 2 capaz de posicionar el tope de regulación adecuadamente en función de la cantidad de combustible que se haya de inyectar.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx