Técnicas del automóvil motores

Figura 22.17 El dispositivo de avance de las bombas rotativas con control electrónico es similar al de las bombas convencionales, tal como muestra el esquema de la figura. La bomba de transferencia envía el combustible a presión hacia la cámara de activación del pistón de avance, el cual se posi- ciona convenientemente en función de la presión de transferencia, desplazando el anillo de levas en sentido de avance tanto más cuanto más alta sea la presión de transferencia, la cual, a su vez, es ftmción del régimen de giro del motor, como es sabido. La electroválvula de avance está conectada hidráulicamente en paralelo con el circuito de presión del pistón de avance, de manera que cuando se abre produce una fiiga de combustible en el lado de la cámara posterior del pistón de avance (la del muelle), modificando la fuerza antagonista. Activando esta electroválvula con impulsos de mando desde la unidad de control puede modularse la íliga de combustible y, por tanto, a presión de transferencia, lo que supone una modificación del avance de la inyección. La Figura 22.18 muestra un dispositivo de avance de la inyección para bomba rotativa CAV, formado por un pistón 1 unido por la rótula 2 al anillo de levas 6. Este pistón está sometido a la presión de transferencia que llega a la cámara 7 a través de la electroválvula 3 de control de avance, la cual es activada por la unidad electrónica, de manera que cuando se abre queda apli­ cada toda la presión a la cámara 7, desplazándose el pistón hacia la derecha, arrastrando al anillo de levas que modifica el inicio de la inyección, avanzándolo. La posición del émbolo es detec­ tada por un sensor 5 de desplazamiento, de constitución similar al descrito para el rotor, cuya señal (determinante del inicio de la inyección) es enviada a la unidad de control para modificar si es necesario la señal de activación de la electroválvula, adaptando el avance de la inyección a

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