Técnicas del automóvil motores

las necesidades reales del funcionamiento del motor. En otras disposiciones, la señal del co­ mienzo real de la inyección se toma del sensor de rotación del árbol de mando de la bomba de inyección, como en el caso de la Figura 22.17, o bien del sensor de alzada de aguja del inyector, como se verá posteriormente. Figura 22.18 22.3 SENSORES DEL SISTEMA DE INYECCION ELECTRONICA DIESEL Para adecuar los caudales y el punto de la inyección a las necesidades de la marcha del motor se disponen, como hemos dicho, diferentes sensores, cuyas señales son enviadas al calculador electrónico, quien las procesa para determinar la magnitud de la corriente de mando del regula­ dor de caudal y la electroválvula de avance de la inyección. Se utilizan generalmente sensores de posición del pedal del acelerador, régimen motor y posición del pistón en el cilindro, presión en el colector de admisión, temperatura del refrigerante y del aire de admisión, caudal de aire de admisión y un sensor capaz de captar el inicio de la inyección, que se ubica en uno de los inyec­ tores. En la unidad electrónica de control hay memorizados diferentes campos característicos que determinan el caudal y avance necesarios para cada una de las condiciones de fijnciona- miento del motor, dependiendo de diversos parámetros como la carga, el régimen, la temperatu­ ra del motor y el caudal de aire aspirado. Captador de comienzo de la inyección La Figura 22.19 muestra la configuración de un inyector para bomba regulada electrónica­ mente, provisto de captador de alzada de la aguja, que como puede verse es de estructura similar a otro convencional, pero que incluye una bobina de impulsos magnéticos situada en el extremo superior de la aguja del inyector. La bobina es alimentada en tensión desde el calculador electrónico, creando un campo magnético que se modifica con el movimiento del núcleo. La variación del campo magnético induce en la bobina una tensión de señal que refleja los movi­ mientos de la aguja del inyector, es decir, la bobina es capaz de detectar los movimientos de la aguja induciendo una tensión que se envía al calculador electrónico y le da información del instante en que comienza la inyección realmente. Esta información es comparada con los valo­ res memorizados en los mapas cartográficos y, en función de ella y otros parámetros, se deter­ mina el punto de inyección adecuado a cada condición de marcha del motor. Puesto que la mi-

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