Técnicas del automóvil motores

sión de este tipo de inyector es dar información a la unidad de control del inicio de la inyección, basta con instalar uno de estos inyectores en uno de los cilindros del motor, manteniendo en los demás cilindros los inyectores convencionales. Figura 22.19 Captador de régimen del motor Este captador es de tipo inductivo y está situado en el cárter de embrague, frente al volante motor. Transmite a la UCE una señal al paso de las marcas dispuestas en el volante (cuatro teto­ nes espaciados 90°). Esta señal permite determinar el régimen del motor y la posición del pistón en el cilindro, y se usa como señal de referencia para detectar el comienzo de la inyección, con­ juntamente con la señal del captador de alzada de la aguja del inyector. En algunas aplicaciones se incorpora el sensor de fase en la bomba, como se ha visto en la Figura 22.17. Captador de presión Es un captador de tipo piezoeléctrico (la resistencia varía con la presión ejercida en un cristal de cuarzo), que genera una tensión proporcional a la presión de aire en el colector de admisión. Está conectado al colector de admisión por un tubo de goma y transmite a la unidad de control la presión del aire de admisión, que intervendrá en la determinación del caudal inyectado y del avance de la inyección. Su conexión eléctrica a la unidad de control es similar a la de los siste­ mas de inyección de gasolina. Su señal es enviada a la UCE y permite medir la masa de aire admitida en el cilindro para ajustar los caudales de inyección en función de este parámetro. Es­ tando el motor funcionando a ralentí, esta señal permite a la UCE conocer el valor de la presión atmosférica. En otros casos, para esta fianción se dispone un segundo captador, que se ubica generalmente en la propia unidad de control. Captador de posición del pedal del acelerador Este captador toma frecuentemente la configuración que se ha representado en la Figura 22.20. Está unido mecánicamente al pedal del acelerador mediante un cable de acero, de manera que los movimientos del pedal se traducen en una rotación del eje 1, al que se une en su extremo inferior el cursor de un potenciómetro 2, cuya resistencia varía proporcionalmente con la posición del pedal del acelerador. El potenciómetro se alimenta con tensión de 5 V desde la unidad electrónica de control del sistema, a la que transmite una señal de tensión variable en función de la posición del acelerador, mediante la cual se detecta esta posición. Un muelle antagonista interno genera la con­ trapresión necesaria en respuesta a la fiaerza ejercida con el pie por el conductor. La unidad de control puede determinar y ajustar con precisión la cantidad de combustible a in­ yectar en función de la carga. Dispone también generalmente de un contacto de dos posiciones que permite detectar los estados de reposo del acelerador y el comienzo de la fase de aceleración, que se inicia a partir de una rotación aproximada de 9°.

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