Técnicas del automóvil motores

eos de mando en función de las señales que recibe de activación de los calentadores o de entrada en funcionamiento del sistema de aire acondicionado, o cualquier otro sistema que pueda hacer descender el régimen del motor por debajo de un límite estable, lo que es más fácil de producir­ se en el funcionamiento en frío. Figura 22.25 La estrategia de mando del sistema de elevación del régimen de ralentí para condiciones de ftincionamiento en frío del motor se consigue en otros casos modificando el avance de la inyec­ ción y el caudal suministrado para estas condiciones, cosa fácil de lograr en los sistemas de con­ trol electrónico de la inyección, donde la unidad de control detemiina estos parámetros en fun­ ción de las condiciones de marcha del motor establecidas, que son detectadas por los correspon­ dientes sensores. La concepción del sistema de reciclado de los gases de escape en su aplicación a los motores Diesel con gestión electrónica de la inyección, es similar a la ya estudiada y descrita para los sistemas de inyección convencionales, con la salvedad de que ahora es la unidad electrónica de control quien gobierna el funcionamiento de este sistema de reciclado. La Figura 22.26 muestra el circuito de vacío de un sistema de reciclado de los gases de escape en el que la válvula de reciclado 1 es accionada por la cápsula de vacío 2, conectada a la bomba de vacío 4 a través de la electroválvula de mando 5 y la válvula antirretomo 3. En la posición de reposo de la electroválvula 5, la cámara 2 queda puesta en comunicación con la atmósfera a través de la propia electroválvula, mientras que en la posición de activación, se permite la transmisión a la cámara de membrana 2 de la depresión generada por la bomba de vacío 4. Figura 22.26 La activación de la electroválvula de mando del sistema de reciclado de los gases de escape está pilotada por la unidad electrónica de control, que envía impulsos de corriente a la elec­ troválvula en magnitud dependiente de las condiciones de funcionamiento del motor, las cuales

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