Técnicas del automóvil motores

alcanza temperaturas de hasta 1SO^C, que deben reducirse hasta menos de 80”C antes de verter el combustible nuevamente al depósito. La señal de este sensor de temperatura es utilizada por el sistema de gestión para ajustar la masa del combustible inyectado en función de su temperatu­ ra, con la que varía la fluidez. Una válvula de lámina bimetálica desvía el combustible desde el retomo hacia el filtro cuando su temperatura es baja, como ocurre en los primeros momentos de funcionamiento del motor en tiempo frío. Figura 22.33 Termistancia Regulador de presión de retorno Inyectores Regulador de presión Válvula de \ alimentación retención Figura 22.34 El inyector bomba está dividido en tres secciones fundamentales (Fig. 22.35); la electrovál- vula de mando 9, el cuerpo de bombeo 4 y la tobera 11. El émbolo de bombeo 2 es accionado en cada ciclo por la leva 1 contra la fiaerza de un muelle antagonista 3 que tiende a mantenerlo en su posición de reposo. En la acción de bombeo se impulsa el combustible contenido en la cáma­ ra 4. La tobera 11 es de diseño análogo al de los inyectores convencionales y se abre por presión inyectando el combustible finamente pulverizado en el cilindro. Generalmente dispone de cuatro o cinco orificios de salida. La electroválvula 9 está controlada directamente por la central electrónica, que determina las modalidades de inyección en base a la señal de mando. El funcio­ namiento de este tipo de inyector se produce en varias fases: Fase de llenado: Durante esta fase (detalle a), el émbolo 2 se mueve hacia su posición supe­ rior. La cresta de la leva 1 ha pasado y el muelle 3 devuelve el pistón de bombeo a su posición de reposo. En estas condiciones, la válvula de combustible 5 está abierta y el gasóleo, impulsado por la bomba de alimentación, puede fluir desde el canal inferior 7 de la culata hasta la cámara de bombeo 4 a través de la válvula 5 y su cámara 6, llenándolas. Fase previa: El émbolo de bomba baja debido al giro de la leva de accionamiento (detalle b). La electroválvula continúa abierta y el combustible es presionado por el émbolo de bomba a través del canal de retomo 8 hacia la parte de baja presión de alimentación del combustible.

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