Técnicas del automóvil motores

• A % • — • t • A • W 5 6 ' í V Figura 22.35 Fase de inyección: Esta fase (detalle c) comienza cuando, en un detenninado instante de la carrera descendente del émbolo, la electroválvula es activada por la unidad de control y la válvula de combustible 5 se cierra, apoyándose en su asiento 10. El émbolo comprime e impulsa el combustible encerrado en la cámara 4 y lo envía hacia la tobera, cuya aguja 11 se levanta cuando la presión de envío del combustible sea la adecuada (aproximadamente 300 bares), pro­ duciéndose la inyección. El instante de inicio de la inyección, oportunamente elaborado por la unidad de control, es variable en función de las condiciones de marcha del motor. La excéntrica continúa impulsando al émbolo 2 y la fase de inyección prosigue mientras la válvula de com­ bustible 5 permanece cerrada. Fase de reflujo: El final de la inyección (detalle d) se produce cuando es activada la elec­ troválvula 9 y se abre en un cierto punto del recorrido descendente del émbolo, provocando una fuga de combustible de la cámara de impulsión 4 hacia el retomo 8, con el consiguiente descen­ so de presión en la tobera, cuya aguja 11 cae sobre su asiento cortando la salida del combustible inyectado. El combustible restante, suministrado por el elemento de bombeo hasta la cúspide de la leva de accionamiento, es enviado hacia el retomo. Así pues, el inicio de la inyección, así como la duración de la misma, están controlados por la electroválvula, la cual es activada por la unidad de control, que determina el instante de inicio de la inyección y la duración de la misma, es decir, el caudal inyectado, adecuándolo a las necesidades de marcha del motor. Actualmente se emplean inyectores bomba que efectúan la inyección del combustible en dos fases, realizando en primer lugar una preinyección de duración controlada y luego la inyección principal. Con la combustión de esta pequeña cantidad de combustible aumenta la presión y la temperatura en la cámara de combustión, lo cual favorece la combustión posterior de la inyec­ ción principal. La Figura 22.36 muestra la estmctura de uno de estos inyectores, en los cuales, el llenado de la cámara de bombeo se produce cuando el émbolo se mueve hacia arriba por la fuerza del mue­ lle aumentando el volumen de esta cámara. En estas condiciones, la electroválvula no es alimen­ tada en corriente y se encuentra en posición de reposo permitiendo el paso de combustible desde el conducto de alimentación hasta la cámara de alta presión.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx