Técnicas del automóvil motores

El final de la inyección se produce cuando la unidad de control corta la corriente de alimen­ tación de la electroválvula y ésta se abre, en cuyo instante, el combustible encerrado en la cáma­ ra de alta presión escapa a través de la electroválvula hacia el conducto de alimentación. El con­ siguiente descenso de la presión en esta cámara como consecuencia de la fuga determina el cie­ rre de la aguja del inyector y el retomo del émbolo de evasión a su posición de reposo. Cámara de bombeo _ Émbolo de evasión Muelle principal ^ Embolo amortiguador Inyector abierto 1 Retorno \ Alimentación : Colchón hidráulico Cierre del inyector F igura 22.37 En algunas aplicaciones, el inyector bomba se constituye en dos piezas individuales: por un lado el émbolo de presión con la electroválvula de control y por el otro la tobera, tal como se muestra en la Figura 22.38, enlazadas ambas partes por una canalización de alta presión. En este caso, el émbolo de bombeo adquiere una posición invertida de manera que su rodillo de empuje se apoye en la leva de accionamiento. Figura 22.38 Cada una de las electroválvulas de los inyectores bomba está conectada a la unidad de control, que dosifica el combustible en función de la posición del pedal del acelerador, el régimen del motor y la masa de aire aspirado. La duración de los impulsos para las electroválvulas determina el caudal de inyección, que puede ser corregido en función de la temperatura del motor y otros parámetros, para lo cual, la unidad de control recibe información de diversos sensores, cuya constitución y fiin- cionamiento son similares a los de las inyecciones con gestión electrónica. La Figura 22.39 muestra el bloque de componentes de un sistema de inyección del tipo de inyector bomba.

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