Técnicas del automóvil motores

Medidor de masa de aire imen motor Sensor de fase Sensor posición acelerador Interruptor ralenti y de plenos gases Sensor de temperatura del m Sensor de temperatura aire UCE de gestión del motor Bujías de precalentado r® \\\ Inyectores bomba Testigo de precalentado Imision reno Electroválvula de control de presión del turbo Electroválvula de control de mariposa nbustible Unidad de control para ABS Relés y bujías de incandescencia Alternador Figura 22.39 La regulación del comienzo de la inyección está ligada al caudal de combustible que se debe inyectar, el cual se calcula por la unidad electrónica de control básicamente en ftinción del régimen del motor y de la posición del acelerador. Una vez efectuado este cálculo, se establecen correcciones en fiinción de la masa de aire aspirado, temperaturas del motor, aire de admisión y combustible, y otras señales complementarias. A continuación se procesa la señal de posición del cigüeñal para determinar el cilindro que se encuentra en fase de compresión y activar segui­ damente la correspondiente electroválvula del inyector bomba en el momento apropiado. La intensidad de la corriente de mando de la electroválvula está controlada por la unidad electróni­ ca, que reconoce mediante esta señal el comienzo efectivo de la inyección y corrige automáti­ camente las posibles desviaciones entre el comienzo teórico y el efectivo. La señal de temperatura del líquido refrigerante determina la elevación del régimen de ralentí e incrementa el caudal inyectado para el ftincionamiento en frío del motor. La subida de la tem­ peratura del combustible incrementa el avance de la inyección. Una mayor temperatura del aire de admisión reduce el caudal de inyección. Las señales recibidas en la unidad de control proce­ dentes del interruptor del pedal de em b ra ce y del freno permiten establecer una ligera reduc­ ción del caudal de inyección para evitar tirones del motor en la marcha. La unidad electrónica

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