Técnicas del automóvil motores
alimenta a las bujías de caldeo en la fase de arranque y posterior calentamiento del motor duran te un tiempo que depende de las condiciones de funcionamiento, como en otros sistemas de inyección. 22.9 SISTEMA DE INYECCION DIRECTA A ALTA PRESION El sistema de inyección directa a alta presión es un dispositivo de estructura similar a la de los sistemas de inyección electrónica de gasolina, en el que el combustible se hace llegar a una presión elevada hasta una rampa de inyección (de ahí su nombre COMMON RAIL) a la que se acoplan los electroinyectores, que son comandados por la unidad de control. La Figura 22.41 muestra la estructura y componentes de este sistema de inyección, en el que una bomba 1 aspira el combustible del depósito a través del filtro 6 y lo envía a alta presión a la rampa 2, a la que están conectados los inyectores 3, gobernados por la unidad de control, que comanda también el regulador de presión 5, adecuando la presión en la rampa a las condiciones de marcha del motor. Un sensor de presión 4 mide la presión en la rampa y envía su información a la unidad de control. Diversos sensores de tipo convencional registran los parámetros de fun cionamiento del motor, en función de los cuales, la unidad de control establece los tiempos de apertura de los inyectores y, en consecuencia, el caudal de inyección, que también es ftinción de la presión en la rampa. Figura 22.41
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