Técnicas del automóvil motores

F igura 22.46 El volumen total de combustible impulsado por la bomba, es la suma de los volúmenes su­ ministrados por cada uno de los tres émbolos de bombeo. Si se desea reducir este volumen para disminuir la potencia absorbida por la bomba, puede desactivarse uno de ellos, lo cual resulta conveniente cuando el motor ftinciona en cargas parciales. Para ello se dispone en el tercer ele­ mento de bombeo 5 una unidad electromagnética 1 (Fig. 22.47), cuyo vástago 2 puede desplazar a la válvula de admisión 3 dejándola pemianentemente abierta, con lo que en ese elemento de bombeo no se genera presión, permaneciendo la válvula de impulsión 4 cerrada y dejando de suministrar combustible. La activación de la unidad electromagnética está comandada por la unidad de control en función de las condiciones de marcha del motor. Figura 22.47 El regulador de la alta presión está ubicado en la propia bomba, como muestra la Figura 22.48, y lo constituye un electroimán cuya bobina 4 recibe impulsos de tensión de la unidad electrónica para activarlo. En posición de reposo (electroimán no alimentado), un muelle 3 em­ puja al vástago 5 del núcleo de electroimán contra la válvula de bola 7, manteniéndola aplicada contra su asiento. En esta posición, el combustible enviado a presión desde los émbolos de bombeo llega por el conducto 1 y sale hacia la rampa de inyección por el conducto 2. La válvula 7 limita la presión a 100 bares, que es la fuerza del muelle antagonista 3. El vertido del sobrante se realiza por el conducto 6, que lo devuelve al depósito. Si la unidad de control alimenta la bobina 4 del regulador, se produce la activación de su núcleo y el vástago 5 se aplica ahora con mayor fuerza sobre la válvula de bola, con lo que sube la presión regulada. La corriente de

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