Técnicas del automóvil motores

Cristal piezoeléctrico Válvula de desalojo de presión oo Conjunto piezoeléctrico Figura 22.55 Este tipo de accionamiento del inyector es más rápido que el de bobina, pues aquí no se produ­ cen los efectos de autoinducción con retardo en la generación del campo magnético y, por ello, se obtiene una mayor precisión en el inicio y fmal de la inyección. El sistema de inyección a alta presión se complementa con una serie de sensores de tipo con­ vencional, como el caudalímetro de aire, el captador de presión en colector, el sensor de régimen motor, la sonda de temperatura del motor, temperatura del aire y del gasóleo, captador de carrera del pedal, sensor de presión en rampa, etc., que envían sus señales a la unidad de control, la cual las procesa como en otros sistemas y establece los caudales de inyección y el instante del inicio de la misma. La Figura 22.56 muestra el esquema de conexionado de los diversos sensores y actuado- res a la unidad electrónica de control en un determinado modelo. 20 21 Figura 22.56: / Velocidad vehículo. 2 Testigo de precalentamiento. 3 Cuentavueltas. 4 Testigo de anomalías. 5, 6 y 7 Relés de ventilador climatización. 8 Sonda temperatura motor. 9 Potenciómetro de acelerador. 10 Sensor de régimen. I I Sensor de presión. 12 Sonda temperatura de combustible. 13 Sen­ sor de presión en rampa. 14 Toma de diagnosis. 15 Electroválvula EGR. 16 Central antiarranque codifi­ cado. 17 Regulador presión combustible. 18 Presostato climatización. 19 Sensor de fase. 20 Interruptor freno. 21 Interruptor embrague. 22 Llave de contacto. 23 Relé de inyección. 24 Batería. 25 Interruptor de inercia. 26 Relé de bomba combustible. 27 Bomba de alimentación. 28 Caja deprecalentado. 29 Buj­ ías de precalentado. 30 Electroinyectores. 31 Caudalímetro de aire.

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