Técnicas del automóvil motores

Mientras tanto, el pistón n“ 2 realiza parte del tiempo de admisión (60° de giro del cigüeñal) y parte del de compresión (120° de giro) hasta completar media vuelta del cigüeñal. En el mismo tiempo, el pistón n° 3 realiza 120" de giro en el tiempo de escape y 60“ en el de admisión. PMSC«..1 o> «o> iw PMSOL2 tW 240* 3W O L .J !Pe_ Escape Compresión PMSOU3 4 * 0 > “ A3misloñ 600* w goiripresiorL AdmislSh 'A3misión ....I Compjesién Figura 3.5 En la segunda media vuelta, el pistón n° 1 efectúa el tiempo de escape completo, subiendo des­ de el p.m.i. hasta el p.m.s. Mientras tanto, el n“ 2 sube desde la posición correspondiente a 120° después del p.m.i., hasta el p.m.s., realizando el resto de la compresión comenzada en la media vuelta anterior, completando esta segunda media vuelta bajando hasta la posición correspondiente a 120“ después del p.m.s. efectuando parte del tiempo de explosión. En este mismo tiempo, el pistón n“ 3 realiza 120“ del tiempo de admisión y 60“ del de compresión. En la tercera y cuarta medias vueltas se completan los ciclos en cada cilindro, tal como se ha representado en el diagrama, resultando que las explosiones se suceden en los cilindros en un determinado orden y perfectamente espaciadas. En la primera media vueha se produce la explo­ sión en el cilindro n° 1. En el n° 2 comienza 60“ después de iniciada la segunda media vuelta, terminando 60“ después de comenzada la tercera media vuelta. A los 120° de esta misma, em­ pieza la explosión en el n° 3, que finaliza 60“ antes de cumplirse la cuarta media vuelta. Figura 3.6

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