UML Domine el lenguaje de modelado más utilizado en la actualidad

4, ORGANIZAR LOS DIAGRAMAS estructura general, por ejemplo, hablando de libros y autores de manera genérica. Los diagramas de objetos se enfocan en instancias concretas, como podría ser por ejemplo el libro Boquitas Pintadas, de Manuel Puig. Sus diagramas contienen ins­ tancias de objetos y las relaciones entre ellos. .'\Herramientas •Retóoóft S ^ EfiÖdad ^ VIslí •>••-One-to-OneRd^ttonshjp ' One*ío-Méfif ftelaljcnsívp Máoy-to-MenYRdationjhiD ^ Procedmueríos Atmacenados pMxedirrtefitoAlfTweTkddc »esiiSrt S Trigws Anchor ^ Común Año ; ' , ■ VContral&ad rtuto ; C6Mm MuMt»«trué, OiriBtf»Pof ■A . ■ ; ango-'’ ' ■ f ( kj M baífu « em itu m s i otntr« int)aá^eg'>MaH*«thii CsUnn F igu ra 2. En muchas herram ientas UML también podemos modelar bases de datos. Diagrama de casos de uso Los diagramas de casos de uso ponen todo el peso en la interacción entre los usua­ rios y el sistema. Cada caso de uso representa la visión local de un usuario del sis­ tema, es decir, cada uno de estos diagramas representa la perspectiva del sistema de cada usuario. La composición de estos diagramas conformará las responsabilidades del sistema. Los casos de uso son el modelo más exitoso para la eficaz captura de los requerimientos del sistema. Forman parte de los diagramas enfocados en su estruc­ tura dinámica. Sus componentes son los actores (usuarios del sistema) y los casos de uso, delineando las funcionalidades disponibles del sistema. Sobre los casos de uso también se pueden modelar interacciones y relaciones entre ellos, de manera similar a la forma en que interactúan las clases. Diagrama de secuencia Los diagramas de secuencia muestran la interacción dinámica entre los objetos, enfocándose en el pasaje de mensajes. Muestran la interacción y comunicación entre objetos a medida que transcurre el tiempo de ejecución, con lo que podemos ordenar de manera temporal los eventos que ocurren en el sistema. Podemos espe­ cificar, por ejemplo, en un sistema web de foros, que los usuarios antes de poder escribir un mensaje deben registrarse en el sitio. Sus componentes principales son los objetos, los mensajes que intercambian y su orden cronológico. 100

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