UML Domine el lenguaje de modelado más utilizado en la actualidad

ACTIVIDADES PREGUNTAS TEÓRICAS EJERCICIOS PRACTICOS 1 ¿Cuál Gs el objetivo primordial de la orga­ nización de modelos en diagramas? 2 ¿Cuáles son las características salientes de cada diagrama básico de UML? 3 ¿Existe una misma situación o comporta­ miento del sistema que pueda ser modela­ do en más de un diagrama? 6 ¿Por qué es necesario modelar la imple- mentación física de un sistema? 1 ¿Qué cambios introduciría en el modelo de la figura 8 si la interface Comentarios extra cambiara su status de interface a clase regular? 2 Complete el modelo de la figura 9; agre­ gue, al menos, cinco tipos más de géneros para los libros. 3 Ejemplifique cada tipo de multiplicidad disponible para una asociación en un dia­ grama de objetos. 5 ¿Qué tipo de diagrama se adapta mejor para modelar la arquitectura de un sistema de software? A Muestre cómo un diagrama de objetos puede usarse para validar un diagrama de clases. 6 ¿Es necesario mantener una sincroniza- S Visual Paradigm for UML ofrece varias ción entre un diagrama de clases y un dia­ grama de objetos para el mismo sistema? 7 ¿Qué distingue un diagrama de objetos de un diagrama de clases? 8 ¿Cómo se modela el uso de interfaces en un diagrama de objetos? 9 En el mundo del modelado, ¿es cierto que toda situación de herencia múltiple puede modelarse a través de herencia simple e implementación de múltiples interfaces? 10¿Qué ventaja introduce la posibilidad de contar con un metamodelo de UML? alternativas diferentes para especificar atributos en una clase u objeto. Enumere, al menos, tres de ellas. 132

RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx