UML Domine el lenguaje de modelado más utilizado en la actualidad

ACTIVIDADES PREGUNTAS TEORICAS EJERCICIOS PRÁCTICOS 1 Defina el término requerimiento de softwa­ re e Ingeniería de Requerimientos. 2 Nombre y comente las características de otras técnicas para la captura de requeri­ mientos además de los casos de uso. 3 ¿Qué beneficios pueden obtenerse a través de la utilización de ontologías para la espe­ cificación de requerimientos? 4 ¿De qué manera se refleja la visión de cada usuario en los diagramas de caso de uso? 5 ¿Por qué cree que es tan importante la u ti­ lización de jerarquía de fierencia tanto para los actores como para los casos de uso? 6 ¿Qué constructores son necesarios para mantener la evolución de los modelos? 7 ¿Cómo podemos estar seguros de la madu­ rez de un documento de requerimientos? 8 ¿Qué ventajas y desventajas tiene la utiliza­ ción de técnicas formales para la especifi­ cación de requerimientos? 9 Explique la diferencia entre los constructo­ res extend e include. 10 Establezca las diferencias entre la captura de requerimientos con casos de uso y el proceso de desarrollo tradicional. 1 Muestre un ejemplo concreto donde un mismo usuario interactúe contra el siste­ ma a través de. al menos, tres actores diferentes. 2 Especifique la descripción en pasos para el caso de uso Enviando un Comentario. 3 Agregue dos caminos alternativos para la especificación del caso de uso Ingresando un pedido. 4 Asigne una clasificación (Refinación, Temporales o de Participación) para cada uno de los casos de uso mencionados durante el capítulo. 5 Para cada uno de los distintos tipos de des­ cripción disponibles en Visual Paradigm. especifique un ejemplo para alguno de los sistemas mencionados en el capítulo. 168

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