UML Domine el lenguaje de modelado más utilizado en la actualidad
6. MODELAR LASACCIONES objeto o entidad a otro. Hablar y razonar sobre mensajes es más útil que el concepto tradicional de invocación, ya que este último está más relacionado con la etapa de implementación y no con la etapa de modelado. Cuando hablemos de invocación entre objetos nos estaremos refiriendo a la invocación dentro del mundo del mode lado, es decir, al pasaje de mensajes entre objetos. Los mensajes del mundo diná mico se corresponderán con métodos y parámetros del mundo estático. Otro elemento para destacar es el concepto de compoitamiento local. Es bastante común en el modelado dinámico modelar muchas y pequeñas situaciones en lugar de modelar una única visión general. De esta forma, se logra un comportamiento más controlado y una especificación más simple. En cada una de estas situaciones se trata de manera local a un grupo de entidades y no de manera global. Relacionado con el comportamiento local existe el concepto de escenario. Un esce nario es un ejemplo de un comportamiento específico de nuestro sistema. Es común que existan, para una fiincionalidad, diversos escenarios que ejemplifican distintas situaciones. Por ejemplo, para el caso del protocolo que vimos antes, podríamos plan tear un escenario para cada algoritmo que tenemos disponible. El objetivo es mostrar y especificar el comportamiento esperado del sistema ante las situaciones posibles. Sistema Encriptación Servidor 1 : Seleccionar Algoritmo Julio Cesar 2 : Envío Datos 3 : Datos Protegidos 4 : Envío Datos Protegidos 5 : Datos Enviados Figura 3. Un escenario posible donde se elige el algoritmo Julio César de encriptación. 172
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