UML Domine el lenguaje de modelado más utilizado en la actualidad
D iagram as de in te ra c ció n del sistema, y lo que es más importante, nos ayudarán a detectar errores de com portamiento en etapas tempranas del proyecto. Para continuar con el ejemplo del entrenamiento del equipo de fútbol, no alcanza únicamente con la charla técnica, la práctica de las jugadas preparadas o el partido previo de preparación, sino que es la combinación de todos estos factores lo que incide en el partido por el campeo nato. Lo mismo ocurre con el modelado de nuestros sistemas. Cada uno de los modelos tiene su objetivo, su función dentro del proceso, y es preciso que todos estén presentes para lograr un modelo completo y correcto. ^ lüuËUS3Lililí & ^ ^ C S ^ ^ ^ CKegrenede Casosde Usol ^ MPrvner Diagrame • Dia^ama de Cofr«r»caoor>l < ‘«avvgecióndeCna^env» ó* 9 g • fe w • » íí [^Diaoremas UML(Leogua)» Un^tc. üi ¡^^Dlegreme de C eeos óe V & ^ O tesem e d« C leies (?) ■K Prmff CKeyema ^ i^PQüe(or Diesreme de Secuencle 9 ^Di«(pame de Cofnunieecl ÚB f^DtegrvnedeConurrac * 1 Á O «C T W de Méomfta de ¿ KHe^ama d« Actividad I* Diegrema de CoreDoocn< lir yjOlaoíama de Despliegue âl ^ Diagrama de paquetes <1 át ¡jjj Diagrama de Otoletas (1) Ow^ama de fetiucluia ( Otegram« de Itempoe ^ Oiayune de M efacetór» i ^ Captura de requervrwfKOf H Dlagcama de Comunic«cfón1 j3p. ^o,, ij([c>..;| lesownn deOia^ama & *.¿■*«63 ^ eorrador y^inip«** Upttde0eA95 ^Ccmwxi. #» m UfeLM — Vivio CalHKsage * InvertirMerfr I Actor 4— iSerwabsClon C i Swurtene •••» Dependency ......Anchor ..M, Constraint Confairmeni ■||Cani^ id OiagfaT'adeCofíVKeüonl ] corecltdoCon «Tos Pruyta Figura S. Trabajando en una herram ienta con modelos dinámicos. Clasificación Los diagramas de interacción reflejan una determinada comunicación entre obje tos a través del modelado del intercambio de mensajes entre ellos. Como hemos dicho, los intercambios de mensajes representan la forma en la que los objetos se comunican. Para modelar la interacción entre los distintos objetos tenemos dos INTERCAMBIO DE MENSAJES El intercambio de mensajes es una actividad crucial dentro de los entornos distribuidos. Dentro de estos podemos encontrar distintas variantes para las dos operaciones fundamentales: enviar y recibir información. La sincronización de los mensajes puede ser bloqueante o no bloqueante, según detenga o no su ejecución el objeto al recibir o enviar mensajes. 175
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