UML Domine el lenguaje de modelado más utilizado en la actualidad

D iagram as de a c tivid a d neas cuya existencia dispara un nuevo comportamiento del sistema. Situaciones posibles podrían ser, dentro de un protocolo de comunicación, el momento cuando se establece la conexión entre el cliente y el servidor. Una vez estableci­ da y aceptados los parámetros, el cliente podrá comenzar a efectuar pedidos al servidor, que los procesará y enviará de vuelta los resultados al cliente. Gráficamente, se denotan con un pentágono acostado. El comando de Visual Paradigm para esta opción es Send Signal Action. Dentro de las señales disparadoras existe una categoría especial que incluye aquéllas que tienen requerimientos temporales. Por ejemplo, para el caso anterior, si el clien­ te espera por más de un minuto, asumirá que el servidor está caído e intentará conec­ tarse a otro. Gráficamente, se denotan con dos triángulos opuestos y el comando de Visual Paradigm para esta opción es Aceptar Acción de eventos de Tiempo. Señales aceptadoras Este tipo de actividad sirve para ilustrar actividades que dependen, para su ejecu­ ción, de una condición establecida en una actividad previa. Por ejemplo, en un sitio web de venta electrónica de productos, una transacción estará cerrada sólo una vez que el cliente haya confirmado los datos de su tarjeta de crédito. La actividad correspondiente al concepto de transacción completa podrá modelarse a través de una señal aceptadora. Se dibujan como señales disparadoras, pero se ubican de manera invertida. El comando de Visual Paradigm para esta opción es Accept Event Action. La siguiente figura muestra ejemplos con señales disparadoras y aceptadoras. F igu ra 26. Trabajando con señales disparadoras en la parte superior y con señales aceptadoras en la parte Inferior. 203

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