UML Domine el lenguaje de modelado más utilizado en la actualidad

ACTIVIDADES PREGUNTAS TEORICAS EJERCICIOS PRÁCTICOS 1 ¿Cuáles son los objetivos que persigue el modelado dinámico? 2 ¿Qué diferencias encuentra entre el mode­ lado dinámico y la ejecución concreta de un sistema? 3 ¿De qué manera se relacionan el modelado estático y el modelado dinámico? 4 ¿Qué diagramas UML están enfocados en el modelado dinámico? 1 Genere un diagrama de secuencia para cada descripción de un caso de uso del capítulo anterior. 2 Genere un diagrama de actividad para la operación AgregarAgua, mencionada en el capítulo como parte de la preparación del café. 3 Con Visual Paradigm. relacione el diagra­ ma de actividad del ejercicio anterior con el reflejado en la figura 7. 5 ¿Por qué existen varios tipos de diagramas dinámicos? 6 Mencione tres beneficios que se obtienen al emplear el orden temporal entre los eventos del sistema. 7 ¿Qué elementos posee un modelado diná­ mico que no se encuentran en el modelado estático? A Extienda el diagrama de secuencia de la figura 7 para contemplar la utilización de mensajes de llamada y mensajes con poder lógico. 5 Especifique un diagrama de actividad que refleje la operación de preparar un desa­ yuno con café y tostadas con mermelada de durazno. 8 Compare la expresividad entre los distintos tipos de diagramas dinámicos, 9 Establezca, al menos, dos maneras en las cuales los diagramas dinámicos impactan en un proceso de desarrollo. 10 Mencione cómo se podrían utilizar los dia­ gramas dinámicos para la generación de casos de tests. 208

RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx