UML Domine el lenguaje de modelado más utilizado en la actualidad
2. INTRODUCCIÓNA UML Transition -> State. Hacemos esto para agregar el estado Borrador. Dentro de cada esta do podemos especificar condiciones y valores, pero veremos todos estos detalles más adelante. Por ahora, nos alcanza con manejarnos con el nombre de los estados. 1^ Mi Primer Diagrama de Estados ▲ ■r\Herramientas 4 ' ^ Borrador jl4 Limpiador ^ Lápiz de Gestos lís t a t e Machine S i State - # Initial Pseudo State - Final State Transition •> State Figura 17. Atajo para crear nuevos estados. Lo /lacemos directamente a i pararnos sobre el estado de origen. Introducimos también el resto de los estados que quedan: ListoParaPublicación, Publicado y el estado final, que marca el fin de nuestro diagrama de estados. El mismo asistente nos pedirá primero el nombre del nuevo estado creado y luego el nombre de la nueva transición. El nombre de la transición significa, en realidad, el evento que produce el cambio de estado. También veremos estas cuestiones más ade lante en el libro. El diagrama de estado nos debería quedar como el de la fig u ra 6. Con esto hemos concluido de construir en Visual Paradigm nuestros primeros modelos de UML. Ya estamos en condiciones de profijndizar más los conceptos y conocer a fondo todos los detalles y expresividad de UML. Sin embargo, antes de esto, es importante distinguir entre la estructura estática de nuestro sistema y la estructura dinámica, es decir, su comportamiento. Estas son las dos grandes cate gorías de modelos, por lo que es clave conocer qué caracteriza a cada una y obser var cómo la combinación de ambas brinda un panorama global y completo sobre rodo aquello que es relevante sobre nuestro sistema. Estructura estática y estructura dinámica Lo más sencillo para distinguir estos dos conceptos es pensar en un programa escri to en cualquier lenguaje de programación. Este programa tendrá sus instrucciones, declaraciones, y definirá sus métodos y clases. Por otro lado, está la ejecución de un programa. Es decir, nuestro programa es ahora un proceso en memoria, que está luchando por obtener tiempo de procesador. Desde ambas perspectivas, podemos obtener diferentes propiedades y puntos de vista. 58
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