UML Domine el lenguaje de modelado más utilizado en la actualidad

D ACTIVIDADES PREGUNTAS TEÓRICAS EJERCICIOS PRÁCTICOS 1 Comente brevemente las características de las tres técnicas cuya combinación dio lugar al lenguaje de modelado UML. 2 ¿Cuáles fueron las principales metas de diseño para UML? 3 ¿Cree que estas metas fueron consegui­ das? Justifique. 1 Muestre un ejemplo concreto para un error semántico y un error sintáctico en UML. 2 Explicite los distintos constructores del modelo de la figura 5. 3 Modele el diagrama de la figura 5 en, al menos, tres de las herramientas mencio­ nadas en el capítulo. 4 Descríba las diferencias entre un e rror 4 Instale la herramienta Visual Paradigm for semántico y un e rror sintáctico dentro de UML. 5 Enumere cómo beneficia UML a cada etapa del proceso de desarrollo. UML y modele el ejemplo de la figura 5. 5 Enumere diferencias y sim ilitudes entre los modelos obtenidos en los ejercicios anteriores. 6 ¿Cuáles son los principales constructores del lenguaje de modelado UML? 7 ¿Tiene sentido aplicar asociaciones entre elementos de UML de tipo relación? 8 ¿De qué manera se pueden enriquecer las relaciones en UML? 9 ¿De qué manera se pueden enriquecer las entidades en UML? 10¿Cuál es el objetivo de utilizar distintos tipos de diagramas? 60

RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx